Ir al contenido principal

Hacer doblaje de voz: la nueva función de Escucha Diaria de Español

El logotipo de la aplicación móvil Escucha Diaria de Español

Escucha Diaria de Español es una aplicación muy conocida por los alumnos chinos de ELE. En esta plataforma pueden acceder fácilmente a los recursos auditivos y audiovisuales de español, por ejemplo, programas sincrónicos de RNE (Radio Nacional de España), telediarios, conferencias TED en Español, etc.  

En este blog ya existen varios artículos donde se explican detalladamente los abundantes recursos y diversos usos de dicha aplicación. Hoy me gustaría presentar su nueva función, hacer doblaje de voz.

 

En el portal de Escucha Diaria de Español pueden acceder al apartado de doblaje 


En el apartado de doblaje de Escucha Diaria de Español hay un gran número de vídeos cortos en español. Con 
los textos correspondientes, los usuarios pueden crear su propio doblaje de voz, frase por frase. 

Se clasifican los vídeos según tema y se pone una etiqueta roja en cada vídeo señalando el nivel de dificultad del doblaje. Así que los alumnos pueden seleccionarlos de acuerdo con su interés y su nivel de idioma. 


Temas muy variadas, pero hay una etiqueta roja del nivel de dificultad

En el proceso de hacer doblaje, los usuarios pueden ver y escuchar la versión original, grabar su propia voz como doblaje y revisar la grabación. Al finalizarlo, se crea automáticamente el producto final, vídeo con el doblaje de voz del usuario. También pueden escuchar el doblaje de los demás, darle “ME GUSTA” y dejar comentarios.


En el proceso de doblaje
 

 

Las utilidades de doblaje de voz en la enseñanza de ELE: 


Escucha Diaria de Español se dedica principalmente al desarrollo de la competencia auditiva, pero su nueva función, hacer doblaje de voz, es una forma muy divertida para desarrollar la competencia oral, en los siguientes aspectos: 

 

a)      Mejorar la pronunciación

b)      Practicar la entonación enunciativa/interrogativa/enfática

c)      Aprender cómo incorporar emociones a la expresión oral

 


Además de fragmentos de películas y series televisivas, Escucha Diaria de Español ofrece vídeos cortos de diferentes temas para el doblaje, por ejemplo, cultura española y latinoamericana, anécdotas sobre español, breve introducción de gramática o léxica. Por eso, al mismo tiempo de hacer doblaje de voz en esta plataforma, los alumnos también pueden conocer cultura del mundo hispanohablante y aprender conocimientos lingüísticos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase