Ir al contenido principal

Listen and Write

¡Hola a todos!


Hoy os vengo a presentar un programa que creo que puede ayudar a los profesores de ELE a realizar ejercicios de dictados en el aula. El programa se llama Listen and Write, y en su web hay algunos ejercicios de dictados ya hechos, aunque, en mi opinión, lo mejor del programa es que tanto el profesor como los alumnos pueden usarlo para crear sus propios ejercicios. 

                                   Resultado de imagen de listen and write
                                  Foto extraída de la web listen-and-write.com

Para usar esta herramienta simplemente debéis ir a la web listen-and-write.com, y desde allí podéis empezar a crear ejercicios. Esta herramienta es gratuita y no hace falta registrarse para usarla, aunque yo recomendaría hacerlo, ya que de esta forma podéis acceder a opciones tan básicas para un profesor como el poder crear actividades o ser capaz de hacer un seguimiento de los estudiantes.  

Para los estudiantes es muy fácil de usar y contiene muchas herramientas útiles para ayudarles a realizar los ejercicios de redacción, como el dejarles oír el texto entero o frase por frase, o el darles pistas de cuál es la palabra que deben escribir. Para el profesor se trata de una herramienta muy práctica, ya que lo único que deben hacer al crear una actividad es subir un audio y su transcripción, y a partir de ese momento el estudiante ya puede comenzar a trabajar. 

Como puntos fuertes de esta herramienta, podemos enumerar los siguientes: 

  • Permite que los estudiantes desarrollen dos competencias a la vez: la comprensión oral y la expresión escrita, y lo hace mediante una herramienta digital que, en muchos casos, puede resultarle al estudiante más atractiva que un ejercicio al uso en papel en el aula. 
  • Permite al estudiante desarrollar su autonomía a la hora de aprender, ya que cuenta con diferentes opciones que se adaptan a muchos ritmos de aprendizaje, por lo que los estudiantes que necesiten más input y vayan más lentos al realizar los ejercicios no se frustrarán. 
  • Es muy útil para el profesor, ya que al poder llevar un control sobre el progreso de los estudiantes con los ejercicios, puede ver con qué ejercicios estos están teniendo más dificultades, al mismo tiempo que también puede comprobar que los hayan realizado, en el caso de que los mande como deberes. 
Por todos estos motivos, creo que es un acierto apoyarse en Listen and Write para realizar los dictados en clase. ¡Probadlo y lo veréis! 

Comentarios

  1. If you're attempting to lose pounds then you absolutely need to try this brand new tailor-made keto diet.

    To create this keto diet service, licensed nutritionists, personal trainers, and cooks have united to develop keto meal plans that are productive, convenient, economically-efficient, and enjoyable.

    Since their launch in early 2019, thousands of clients have already remodeled their figure and well-being with the benefits a good keto diet can offer.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones given by the keto diet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll