Ir al contenido principal

Voki


Resultado de imagen de vokiVoki

Es una aplicación gratuita que te permite crear un personaje virtual, un avatar educativo, que puede hablar según tus indicaciones. La aplicación Voki es una herramienta que ayuda a los estudiantes en sus evaluaciones y proyectos educativos.

Tu personaje con Voki

Resultado de imagen de vokiLo primero es descargarse la aplicación Voki. Este es el primer paso para crear tu avatar. Tu personaje  es fruto de tu propia creación. A tu personaje le puedes modificar el color de pelo, de la piel, de la boca y de los ojos. Además, puedes vestir a tu personaje, ponerle accesorios. Por otro lado, en la opción de Background, podrás elegir dónde quieres ubicar a tu personaje y también podrás darle voz a tu personaje. El personaje, fruto de tu creación, luego lo podrás compartir por email o por las redes sociales.
Luego, tu Voki puedes usarlo para cumplir con tus deberes y proyectos, pero para esto el profesor ha de darte primero tu nombre de usuario y tu contraseña. Entonces, podrás ver tus asignaturas y las tareas que tienes asignadas según las instrucciones. Finalmente has de compartir y enviar tu Voki


Ventajas de Voki


Voki es una herramienta creativa que permite que el alumno tome sus propias decisiones y desarrolle su creatividad e imaginación. Además  permite usar las TIC y desarrollar la competencia digital. También es posible mediante esta aplicación trabajar las competencias lingüísticas y desarrollar destrezas como la oral y la escrita.

En el siguiente video podrás ver como funciona en tu ordenador


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll