25 de mayo de 2015

Cocina 2.0


¡Hola a tod@s!

Creo que esta es una buena ocasión para presentaros un recurso que puede funcionar muy bien en nuestras clases de ELE.

Ahora que la cocina está tan de moda, ¿por qué no modernizar la tradicional actividad relacionada con la (normalmente) escritura de recetas, que suele ser poco motivadora? Esta web, http://www.cookbooth.com, puede proporcionarnos muy buenos ratos en nuestra clase… ¡y también en la cocina!



La web, en la que encontraremos recetas a partir de imágenes y breves textos donde se ve (y se explica sintéticamente) cada uno de los pasos, funciona también como red social. Así, puedes seguir a usuarios, compartir sus platos y puntuarlos o dejar comentarios, buscar recetas por temáticas... resulta intuitiva y fácil de usar, y cuenta con un diseño minimalista y atractivo.  




 Sí, la interface está en inglés, pero hay muchas recetas escritas en español…y ahí es donde entrarían nuestros estudiantes, quienes participarían con sus recetas en la “gran conversación”.
Se puede aprovechar este recurso de cara a una tarea final que consista en realizar una receta tradicional de su país…¡para al día siguiente disfrutar de una excelente comida casera en clase! Quizá también se podría hacer una especie de libro de recetas de la clase...como veis, las posibilidades son muchas.

¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario