Fundación del español urgente

Os propongo un portal que puede servir de ayuda y apoyo a los aprendices de español para resolver posibles dudas en el uso de la lengua.  http://www.fundeu.es/ 

Principalmente es un blog que tiene varias herramientas integradas y está representada en las redes sociales 2.0 más conocidas.
Según su propia definición, "La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Nacida en el año 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española.
Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que recibimos, pretendemos ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su trabajo diario.
El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores."
Aporta la información nueva e interesante acerca del uso de la lengua en el periodismo digital y medios de comunicación.
Los usuarios pueden buscar la palabra que les interesa o bien publicar su consulta y ver opinión de los expertos. 
Dispone de su propio portal de Wiki - Wikilengua


Comentarios