1 de diciembre de 2012

Pixton –comics: motivación 100%







Hola a todos! Somos profesores: Cuántas veces pedimos que nos cuenten historias? Cuánto tiempo pasamos contando historias? Y no nos enfrentamos cada día a la dificultad de motivar estudiantes distraídos por todo tipo de aparatitos y tecnología en general?

Pixton surge de forma general como una web para crear comics. Pixton surge para nosotros como otra forma de contar y que nos cuenten historias, pero potenciando al máximo la creatividad y la motivación de los estudiantes y la colaboración entre ellos para crearlos.

Mirad el enlace: http://www.pixton.com/es/


Pixton es una herramienta creativa visual y poderosa que se desarrolla en un medio con el cual los estudiantes ya están familiarizados. Cuenta con innumerables posibilidades desde el punto de vista del diseño, que encantará a los estudiantes, y con más posibilidades aún desde el punto de vista didáctico, para nosotros. Los estudiantes pueden crear personajes, escenarios, subir fotos y sonidos, añadir globos de diálogo, etc. Los profes podemos dirigir la actividad invitando a los estudiantes mediante correo electrónico y organizarlos por clases en un apartado privado de la plataforma, establecer las pautas para realizar la tarea con ajustes que permiten definir temas/palabras clave/etc a partir de los cuales trabajar.




Pixton es un disparador de posibilidades. O una tarea final de lo más atractiva y sencilla de realizar.

La creación del comic propicia el aprender a comunicar una idea de forma precisa y a contar una historia con una secuencia lógica, fomenta la interacción oral y la expresión escrita y  consolida la identidad de grupo y el aprendizaje colaborativo.

Los comics pueden imprimirse, descargarse o compartirse en la red. Para pizarras interactivas SMART y Promethean.



Una pega: la suscripción para dos meses vale cerca de 30 euros! Pero el gasto compartido es menos!!

Espero os guste y podáis utilizarlo!


Romina Molinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada