Ir al contenido principal

Poner texto en los vídeos

En Internet podemos encontrar actualmente una gran cantidad de proveedores de vídeos como YouTube, Google Videos, Metacafe, IFilm..., desde los que descargar vídeos con algún objetivo didáctico. Además nos puede interesar personalizarlos, añadiendo textos o destacando algún elemento de las imágenes. Es posible hacerlo desde diferentes páginas como: www.bubbleply.com o www.mojiti.com, personalmente prefiero esta última, los pasos son bastante intuitivos, y permite incorporar diferentes tipos de "spots", subtítulos, textos en bocadillos, encuadrados o animados, también se pueden incorporar hipervínculos y círculos o marcos para resaltar algún elemento de la imagen. Estos elementos nos permitirían incorporar información para ayudar a la comprensión del vídeo o poner preguntas relacionadas con la tarea que tengan que realizar en el momento adecuado, sin olvidar que en alguna ocasión nos podría interesar subtitular partes (en una canción, por ejemplo).
Es posible crear diferentes conjuntos de "spots" para un mismo vídeo. Esto nos permitiría que los alumnos trabajasen sobre un mismo vídeo pero que puedieran poner diferentes elementos.
Además podemos decidir si queremos que los elementos que hemos creado sólo podamos modificarlos nosotros (lock) o que cualquiera pueda hacerlo, lo que de nuevo nos permitiría una elaboración cooperativa.

Este es mi primer experimento, y aunque no lo parezca me ha llevado algunas horas, hasta que me he familiarizado con todas las cositas, pero, creo que ahora ya lo tengo controlado. Animaos.

Comentarios

  1. Hola Noemí, soy José.

    Como sabes, ando retrasado en las tics, y es ahora cuando estoy leyendo las aportaciones de los compañeros.

    Me haencantado lo que has hecho, y me parece útil de verdad, de modo que voy a ponerme cuanto antes a trastear con estos programas.

    Enhorabuena!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí:
    A mí también me ha gustado lo que has hecho. Yo quiero intentarlo también.
    Has seguido practicando? Cuando comience a ponerle texto a los vídeos seguro que tendré mil preguntas para tí.
    Un abrazo,
    Alicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll