Hace pocos días recuperé el contacto con un viejo amigo periodista e interesado en nuevas tecnologías a través de Facebook. Cotilleando un poco su perfil, encontré que había publicado algunas notas, entre las que encontré una titulada "60 Habilitats bàsiques d'un/a estudiant universitari actual" que había recopilado de el caparazón, el blog de Dolors Reig, que llevo algunos meses siguiendo a través de GoogleReader. Sin embargo, el post del 16 de Septiembre, titulado Checklist de Competencias, habilidades digitales básicas me había pasado por alto.
Sobre competencia digital, o competencias digitales, he hablado ya alguna vez en mi blog Hederahelix. La extensa lista nos da una idea de lo lejos que estamos de que tanto profesores como aprendientes nos movamos "hábilmente" a través de las posibilidades que ofrece la web 2.0 y el mundo digital en general.
¿Qué, cumplís los requisitos?
Definitivamente el ritmo de cambio de las TIC es mucho más rápido que el ritmo de incorporación de las TIC en la práctica docente. Y encima la formación de los profesores en estos temas en muchos ámbitos es escasa o nula.
ResponderEliminarSolución: las competencias digitales de los docentes deben desarrollarse al mismo tiempo que las de nuestros alumnos, compartiendo el conocimiento y experimentando juntos!
Exactamente Joan-Tomàs. De hecho el enfoque que estoy dando al tema del PLE/EPA para la memoria van en esa dirección. Después de semana santa espero presentarte una primera aproximación.
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