Ir al contenido principal

APRENDE LAS LENGUAS... CANTANDO


Quiero presentaros  un servicio más para el aprendizaje autónomo del español. La idea es muy buena (aunque no tan nueva) y su realización no está nada mal. Para todos los que quieren mejorar la comprensión auditiva y para los que no imaginan su vida sin música – Lyricstraining.



Lo que tenéis que hacer es entrar en la página  Lyricstraining, elegir una canción (cada canción da opciones del nivel Easy, Medium, Hard), elegir vuestro nivel del español (Beginner, Intermediate, Expert) y escuchar el clip, intentando rellenar los huecos con las palabras de la canción que faltan. Más alto es el nivel, más huecos hay que rellenar (el nivel de Expert requiere escribir el texto completo). Si la palabra no tiene tal letra, no pasa nada, si tiene, esa letra se escribe. Si no has escrito todas las palabras, el clip para. Con ayuda de la tecla Backspace se puede volver a escuchar la canción hasta que no oigas claramente la palabra necesaria.

La página tiene canciones no sólo en español, sino también en otros idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano). Recomiendo a todos los que quieren pasar bien el tiempo y aprender más. ¡Aprende español cantando!

Comentarios

  1. Sin duda, la entrada que más me ha gustado, como buena melanómana qoe soy, gracias por descubrirme esto Ira!! Me gustaría oírte cantar por cierto..., en otro idioma, of course

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia