Ir al contenido principal

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

Resultado de imagen de poll everywhere

¿Qué es? Poll Everywhere es una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores.

¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas… Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudiantes pueden dar feedback. No es necesario que sea de una presentación, puede formar parte de cualquier otra actividad como concursos en clase.

Ventajas: Es gratuita y fácil de usar. Para responder al tema planteado los alumnos no tienen que identificarse, las respuestas son completamente anónimas. Ellos solo tienen que acceder al enlace que se les da y escribir sus respuestas/opciones. Esto permite que respondan libremente y sin miedo a equivocarse, porque ni siquiera el profesor sabe quién responde qué. Las respuestas aparecen instantáneamente en la pantalla con lo que su uso es muy ágil e inmediato.

Desventajas: Hay límite de respuestas (si creas una encueta de respuesta abierta o nubes de palabras) y, por lo tanto, si tienes un grupo muy grande puede quedarse corto. Los estudiantes participan pero depende del profesor que, a partir de las respuestas/opciones que den, reciban feedback o se cree interacción en el grupo. Poll Everywhere simplemente es un facilitador de participación.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. I obligation of appreciation is all together for offering such edifying web diary to us. I should state you are an incomprehensible writer
    Microsoft365.com/setup

    ResponderEliminar
  6. I obligation of appreciation is all together for offering such edifying web diary to us. I should state you are an incomprehensible writer
    Webroot secureanywhere

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing your amazing thoughts. It’s really nice and well explained blog. Are you looking for Mcafee.com/activate or Office.com/setup?
    Mcafee.com/activate |
    Office.com/setup |

    ResponderEliminar
  8. Es gratuita y fácil de usar. Para responder al tema planteado los alumnos no tienen que identificarse, las respuestas son completamente anónimas. Ellos solo tienen que acceder al enlace que se les da y escribir sus respuestas/opciones. Esto permite a esta página importante que respondan libremente y sin miedo a equivocarse, porque ni siquiera el profesor sabe quién responde qué. Las respuestas aparecen instantáneamente en la pantalla con lo que su uso es muy ágil e inmediato.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda muy buena app deberia estar disponible en goapk para el uso de todos

    ResponderEliminar
  10. Looking for a Best Hair Salon in Phoenix? We offer professional Best Makeup Artist Academy in Rajouri garden that are designed for those who are looking to start a career in make up industry.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase