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DVOLVER MOVIEMAKER

Imagen extraída de la página principal de la app


DVOLVER MOVIEMAKER

¡Buenas tardes, internautas! 😎

En esta pequeña entrada del blog EcLEctic os presento una herramienta 2.0 que ha atraído mi interés. Se llama Dvolver Moviemaker, ¡y la podemos obtener de forma totalmente gratuita!

Os explico un poco de qué va. Dvolver Moviemaker es una aplicación para el ordenador que permite al usuario crear sus propios dibujos animados a escoger entre un abanico variado de fondos (escenarios) y personajes. En cuanto a su manejo, y por lo que respecta a sus VENTAJAS y USOS, se trata de una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar (yo misma lo he comprobado). Los alumnos o el profesor la pueden emplear para crear escenas con diálogo y distintos personajes, y obtener, de ese modo, una pequeña secuencia cuyo objetivo didáctico puede ser variado: desde una práctica de lenguaje abierta en la que los aprendices tengan que escribir frases sobre el contraste entre el imperfecto y el indefinido, hasta el desarrollo de un microrrelato que ocurra en distintas escenas.  

FUNCIONAMIENTO. Para crear vuestra propia película, simplemente entráis en el enlace que os he dejado en el primer párrafo (activad Adobe Flash Player, sino no os funcionará) y escogéis primero el fondo y el cielo, luego la trama (hay cuatro opciones, entre ellas monólogo y diálogo), los personajes, el texto del discurso y la música (elemento opcional). Las escenas se tienen que crear una por una (clicando en "next scene" en lugar de "finish movie"). Para finalizar la película, hacéis clic en "finish movie" y ya podéis poner vuestro título y nombre como directores, ver la preview y enviárosla por correo.

Respecto de sus PUNTOS DÉBILES, la herramienta está en inglés (el discurso puede estar en cualquier idioma, eso sí), el diálogo no sobrepasa el  nivel escrito, esto es, no se puede poner voz a los personajes (música de fondo sí), y no puedes crear tus propios escenarios o personajes, ya vienen dados. Por otro lado, las intervenciones tienen un límite de 100 caracteres (apenas puedes hacer dos frases por turno) y entre las escenas aparece una pantalla durante dos segundos que te indica que la siguiente parte de la secuencia se está cargando. Son pequeños defectos de la herramienta que la hacen imperfecta, pero también debemos tener en cuenta que para ser de acceso libre está bastante bien. Podemos suplir la carencia de la falta de voz grabando la pantalla del vídeo y haciendo nosotros mismos la voz (con programas como FlashBack Express Recorder). Yo misma he creado una historieta y la he grabado con el programa de captura de vídeo, pero me ha faltado poner la voz.

Os he descrito un poco desde mi experiencia como usuaria primeriza cómo es la app, sus ventajas, usos e inconvenientes. Si hacéis clic en el siguiente enlace podéis acceder a  otro comentario del 2012 sobre Dvolver Moviemaker, que describe un poco más el tipo de dinámicas en las que se pueden involucrar los estudiantes (al principio, cuando busqué si ya había entradas sobre la herramienta que he escogido no vi nada, pero al día siguiente, al comentarlo en clase, sí que descubrí que había una anterior). A continuación, podéis "deleitaros" con una pequeña historieta que he hecho para probar la herramienta (si el vídeo no funciona copiad y pegad el enlace en el buscador):



¡Nos vemos!

Clàudia

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