Ir al contenido principal

HiNative



HiNative es una plataforma global que permite el intercambio de preguntas y respuestas entre usuarios para el aprendizaje de idiomas. Se encuentra disponible en dos versiones: en línea y como aplicación para iPhone y Android. Ambas versiones son gratuitas.

Esta plataforma está dirigida tanto a estudiantes de idiomas (para que puedan corregir su escritura y mejorar su pronunciación) así como también para cualquier persona que desee una traducción rápida y/o comentarios personalizados sobre su escritura por parte de un hablante nativo.

Esta herramienta ofrece una serie de preguntas pre-establecidas para que sea más fácil y rápido realizar una consulta. Por ejemplo:
  • ¿Cómo se dice...?
  • ¿Suena esto natural?
  • ¿Cuál es la diferencia entre ... y ...?
  • Pregunta libre: para preguntar acerca del idioma, cultura u otra cosa que se desee saber.
Al momento de ingresar una pregunta se debe seleccionar el idioma deseado. Una vez realizada la misma, un usuario (o varios) hablante nativo de ese idioma enviará una respuesta. En esta plataforma, además, es posible recibir ayuda para mejorar la pronunciación ya que cuenta con la posibilidad de enviar mensajes en formato de audio.

A continuación les dejo el video introductorio para que puedan ver cómo funciona:



Considero que HiNative es una muy buena opción para poder establecer contacto con hablantes nativos y para poder realizar esas consultas puntuales que muchas veces no sabemos cómo resolver. La opinión de alguien que domina la lengua puede resultar de mucha ayuda y es, sin duda, una de las fuentes más confiables a las que podemos recurrir.

Comentarios

  1. If you are looking for the programming assignment help service provider then you should definitely go for FullAssignment.com. We offer all types of programming subjects assignment help online at the best price like java assignment help, python assignment help, java programming assignment help , javascript programming assignment help. For more info please visit our website: https://fullassignment.com/

    or reach out us on whatsapp - (+1) 669-271-4848

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll