Ir al contenido principal

Make Beliefs Comics

Es una aplicación web gratuita que permite crear tiras cómicas a partir de plantillas, viñetas, personajes y otros recursos prediseñados. Lo positivo es que te permite combinar dichos recursos de forma original y libre, sin tener grandes conocimientos, más bien está pensada para usuarios con un conocimiento básico. 




Para comenzar a usarla, necesitas ingresar a  Make Beliefs Comix. Cuando ya te encuentres en la aplicación, puedes seleccionar alguno de estos recursos:




Número de viñetas


Personajes (y sus reacciones)


Textos y globos de diálogos




Objetos






Además te permite darle un título, anotar el nombre del autor y descargar tu cómic cuando esté terminado, enviándotelo al correo o guardándolo en tu computador. 


Uso didáctico

La creación de una tira cómica puede trabajarse de manera personal o grupal. 
En clases de Lenguaje, puede elaborarse una secuencia didáctica de creación narrativa, la cual implique un resumen y/o una traducción visual. 


Asimismo, se recomienda un proceso de elaboración que implique las etapas de planificación, borrador, edición y producto final, este puede ser impreso o compartido en alguna red social. 

Como observarás, el diseño de los cómics es más bien de tono infantil, se recomienda para preadolescentes. 
La aplicación únicamente se encuentra en inglés, no obstante, con la debida mediación del docente, esto no debería significar un obstáculo.

Por último, un tutorial para usar esta aplicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll