Ir al contenido principal

Vocaroo: tus mensajes de voz en un solo click

¿Quieres grabar mensajes para tus alumnos o tus compañeros de clase?



Vocaroo es una herramienta fácil y rápida para todo tipo de alumnos y de profesores de lenguas. Además, permite compartir tus mensajes con quien tú quieras. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Hacer click en el botón rojo para empezar a grabar tu mensaje:
Paso 2. Permitir el acceso al micrófono de tu ordenador para poder grabar el mensaje. 

Paso 3. ¡Es tu turno! Empieza a hablar y aprieta Stop al terminar.

Paso 4. Ahora puedes volver a escucharte apretando Listen. Si no te gusta puedes volver a grabarte con la opción de Retry. ¡Y así, tantas veces como quieras!
Para guardar la versión definitiva: Click here to save.


Paso 5. Tienes dos opciones para compartir tu grabación: incrustarla en tu blog de clase o tu página web (clicar Embed) o enviarla por email (clicar Email). Así, puedes compartirla con tus compañeros o tu profesor.





¡Así de fácil! No hay que descargar nada. Si aún tienes dudas, puedes ver un tutorial en español para seguir el proceso en directo:




¡Atrévete a usarlo en clase!


Es una herramienta perfecta para practicar tanto la expresión oral como la pronunciación y la entonación. Aquí os dejo algunas ideas para aplicarlo en clase:

  • Pronunciación y entonación:
    • Grabar frases o pequeños textos dados por el profesor para poder compararlas con la de los compañeros o con la de un hablante nativo. Objetivo: aprender a discernir los sonidos del español.
    • Grabar mensajes con distintas intenciones comunicativas (convencer a los padres, mostrar disgusto, felicitar a un amigo...). Objetivo: trabajar la entonación en español.
  • Expresión oral:
    • Grabar mensajes de voz para sus compañeros de clase. Propuesta: se puede usar como parte del blog de la clase (como entrada del blog o como comentarios de una entrada).  
    • Crear podcasts en grupos. Propuesta: incluirlos como parte de un proyecto de programa de radio de la clase.
    • Grabar adivinanzas o pequeños retos que los alumnos deberán resolver. Propuesta: crear un juego en cadena para que todos participen, resuelvan y creen sus propias adivinanzas o retos para los demás. 

Si necesitas más inspiración, puedes ver este plan de clase del British Council basado en un uso colaborativo de Vocaroo.

Comparte tu experiencia con nosotros, ¡comparte Vocaroo!

Comentarios

  1. Me parece muy sencillo y factible para usarlo en el aula! Podemos usarlo para tareas de expresión oral también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll