Ir al contenido principal

Storify tu clase de idiomas

En esta nueva entrega de aplicaciones y webs para las clases de idiomas proponemos Storyfy, una página en la que puedes crear tu propia historia.


¿Qué es crear tu propia historia?
Storify básicamente es como un blog. Pero mejor. El mismo programa tiene un buscador integrado, donde a través de las redes sociales puedes encontrar imágenes, vídeos, e incluso GIFs. Tiene también su propia base de datos. Y si esto no te convence, puedes enlazar tú mismo el contenido.

¿Cómo se hace? 
Vayamos paso a paso primero: necesitas registrarte. En esta puedes hacerlo, además de a través de una cuenta de correo electrónico, con tu perfil de Facebook o con tu Twitter.

Una vez dentro, es tan fácil como pinchar en "New Story" y ¡empezar a crear!

Con Storify, además de las imágenes y los vídeos, también podemos crear nuestra propia información. El buscador, que está a la derecha, permite encontrar sobre nuestro tema en Facebook, Instagram, Twitter... Elegimos lo que más nos interese y la arrastramos hasta la parte izquierda. Ahora, ya forma parte de nuestra historia.

¿Tenemos la historia acabada? Pinchamos en Publish. Aparece un cartelito verde con un enlace que nos facilitan ¡y ya lo tenemos! En la parte superior derecha, nos da la opción de compartirincrustar o incluso podemos cambiar la plantilla de historia a cuadrícula o a diapositivas.

(Izquierda: inclusión de texto e imagen. Derecha: las diferentes páginas web de las que se pueden sacar las imágenes, texto, etc.)


Ventajas:
  • Es una página un tanto básica, pero tiene algo especial: "collapsed view". Es una visión plegada  que permite ver la imagen general de nuestra historia y mover los elementos según nos interese. Y así no andamos con el cursor hacia arriba y hacia abajo como pasa en Blogger o Wordpress.


(Vista de la opción "Collapsed View")


  • Siguiente avance respecto a las otras páginas: una nueva manera de hacer presentaciones, para los que estamos cansados de Power Point o de Prezi.


  • Otro punto a favor: todo lo que se incluya de las páginas web tiene su fuente de origen. Si ponemos el cursor en la primera imagen, veremos que la hemos sacado de Pinterest, y así con todo lo que no hemos hecho nosotros. (El texto de la historia de más abajo, lo he seleccionado, copiado y pegado de Wikipedia: Gloria Fuertes)


¿Para qué?
Como profesores, ¿para qué nos sirve Storify? En realidad, para lo que seamos capaces de imaginar. Podemos crear nuestras historias para presentar los contenidos de la sesión, podemos pedir que los alumnos usen esta página como tarea final para englobar todo lo aprendido, podemos inventar nuestras WebQuests... ¿Qué más se os ocurre? Eso sí, siempre que estemos conectados a la web.



Aquí os dejo uno que he creado en nada más y nada menos que dos (2) minutos. ¡Espero vuestros Storify!

Comentarios

  1. Yo estudié inglés en una academia bastante buena a mi modo de ver ya que obtuve bastantes resultados en un período de tiempo no muy amplio. La academia se llamaba iidomas247. Adjunto enlace por si a alguien le interesa.
    http://www.idiomas247.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó! ¡Mira que he hecho!

    https://storify.com/hilalkapkac/morrissey-in-barcelona

    Solo quería ver si podría usarlo y de verdad es muy fácil.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia