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STORYJUMPER

En el aula, tanto de lengua extranjera como primera lengua, los cuentos son un buen recurso para trabajar destrezas lingüísticas y conceptos culturales. La herramienta que presento permite la digitalización de los cuentos y por lo tanto, la posibilidad de fomentar la competencia digital de los alumnos.

La página StoryJumper, fundada en 2009, nos da la posibilidad de crear cuentos digitales y audiolibros personalizados, así como leer historias creativas que han elaborado otros usuarios de la herramienta. Además, permite la modificación de otros cuentos para hacerlos propios de cada persona, incluyendo la opción de cambiar las imágenes y los nombres de los personajes. Para acceder a la página y guardar creaciones se debe registrarse en ella creando un usuario y una contraseña. Se debe añadir que, a pesar de que la página principal esté en inglés, se pueden crear libros digitales en cualquier idioma. 

Al comenzar con la creación de un cuento, la página dispone de una guía online y un vídeo para ayudar al usuario. Para crear los cuentos, puedes subir texto, elegir la escena, subir imágenes desde el ordenador e incluso grabar con la propia voz para narrar la historia. 



SU UTILIDAD EN EL AULA

  1. Para conocernos mejor los primeros días de clase, los alumnos crearán un mini-libro sobre ellos mismos para presentarse a sus compañeros.
  2. Los alumnos, en pequeños grupos, crearán un cuento digital trabajando anteriormente en un guión, personajes y escenarios. De esta manera, los alumnos tendrán que seguir unos pasos estructurados para llegar a completar el producto final.
  3. Lectura y modificación de un cuento ya publicado para trabajar los elementos claves de la historia y para fomentar la creatividad.
  4. El docente contará un cuento creado anteriormente adaptándolo a los alumnos y a los contenidos que se quieran trabajar en el aula.







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