Ir al contenido principal

Quizzizz




 ¿Qué es Quizziz?
Quizziz es una aplicación gratuita que permite crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida, en donde el docente genera las preguntas y le proporciona a los alumnos la página web y el código del cuestionario para responder desde un ordenador o dispositivo móvil. 

¿Cómo funciona?
Los profesores pueden crear sus propios cuestionarios o utilizar los que se encuentran en la base de cuestionarios públicos, los que puede ser modificados y editados. 
Cada alumno es identificado con un nombre y un avatar. 
Para todos se proyecta en pantalla el código que deben introducir para acceder al cuestionario y las preguntas del mismo. 


¿En qué asignatura se puede utilizar?
Quizzizz es una herramienta que se puede utilizar de forma transversal en las diferentes asignaturas y para abordar diversos contendidos, lo que lo hace un recurso muy versátil. 


 ¿Te gustaría conocer una experiencia  Quizzizz dentro del aula?
En la página de INTEF del Ministerio de Educación y Formación de España podrás encontrar el relato de David Ruiz, maestro de primaria, quien nos cuenta su experiencia y apreciación respecto a la utilización Quizzizz dentro del aula.


¿Cómo se podría utilizar en clases de lengua?
Una de las múltiples actividades que se podrían realizar es trabajar el vocabulario de un texto, identificando los sinónimos de palabras. Se puede realizar un cuestionario en donde los alumnos deban identificar el sinónimo de la palabra señalada. 

Un aspecto a destacar es que después de cada pregunta se puede ir señalando el progreso del alumno y dejando mensajes, elementos que pueden ser muy motivadores para los estudiantes. Por ejemplo, un meme. 

¿Cómo comenzar a usar Quizzizz?


¡Motívate a evaluar de una forma diferente!


(Quizizz animated explainer video - for teacher)





Comentarios

  1. Me parece muy entretenida!!! Muchas en clases hacemos cuestionarios que son tediosos y que los estudiantes no quieren responder, por su formato poco atractivo... me parece que esta modalidad es muy interesante y puede generar mayor motivación. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll