Ir al contenido principal

Animoto: una app espectacular para crear vídeos


¡Hola!


Os quiero presentar una app gratuita del tipo web 2.0 que te permite crear vídeos creativos, impactantes y de forma muy sencilla que se llama Animoto. La compañía que ha creado la app es Animoto Inc. Y nos permite usar la aplicación para navegadores como para smartphones y tablets Ipad, IOS y Android. Dispone de una amplia variedad de plantillas para poder crear diferentes vídeos para redes sociales, promociones, tutoriales, de cumpleaños y otras celebraciones y además creados con finalidades muy versátiles desde comerciales, empresariales o educación.


La idea en la que está basada la aplicación es la de crear vídeos de forma rápida y sencilla con un resultado profesional y espectacular. Animoto en su versión gratuita básica permite crear vídeos de hasta 30 segundos con fotografías subidas desde nuestro ordenador o smartphone y con múltiples posibilidades para personalizar las imágenes a través de filtros y después nos permite customizar el vídeo gracias a la adición de música y texto. La música la podemos obtener a través de la aplicación, de nuestro ordenador o de nuestro teléfono móvil. Finalmente, podemos guardar el vídeo en la misma app o publicarlo y compartirlo en YouTube u otras aplicaciones sociales como Pinterest, Instagram o Twitter.  

A nivel educativo, esta aplicación se puede utilizar para crear presentaciones orales de alta calidad, booktrailers, spots publicitarios… ¡Escoge la actividad audiovisual y deja que tu creatividad fluya!

Animoto es una app que promueve la mejora de la competencia digital del alumnado, así como la competencia escrita, la cual se basa en poder sintetizar un mensaje potente en pocas palabras y la competencia social ligada a las redes sociales.

Asimismo, Animoto tiene un blog en el que aparecen tutoriales para saber sacar partido de todas sus opciones.

Pros y contras de Animoto:

PROS:

  • La app ofrece la oportunidad de crear vídeos de alta calidad, a diferencia de sus competidores.
  • Ofrece distintos estilos para que el usuario pueda elegir el más acorde para cada situación y preferencia.
  • Se puede usar con ordenador o smartphone.
  • Permite utilizar la música de cada usuario.
  • Es muy fácil e intuitiva.
  • Es muy versátil ya que se puede usar en distintos ámbitos como educación, empresa o márqueting, entre otros.
  • Ofrece la posibilidad de subir vídeos a las redes sociales de forma ilimitada si se paga una suscripción.
  • Se puede usar tanto para crear materiales educativos para motivar al alumnado como idear actividades donde sea el mismo alumnado el que lo use.


CONTRAS:

  • La versión gratuita no permite disponer de todas las opciones disponibles en la app.
  • Es obligatorio el uso de la música.
  • No es del todo flexible ya que no se puede utilizar para cualquier función, aunque es muy amplia.

Conclusión, Animoto es una gran aplicación que nos permite un gran abanico de creaciones audiovisuales que pueden enriquecer nuestra práctica educativa de forma versátil e intuitiva.

Comentarios

  1. Gracias por compartir esta aplicación! Al menos a mis estudiantes les encanta hacer videos, me parece muy útil y motivadora para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al blog por siempre recomendarnos las apps que más famosas son y que funcionan de maravilla como por ejemplo candy camera que es genial.

    ResponderEliminar
  3. En este módulo hemos aprendido a enriquecer vídeos. Para hacer mi vídeo lo primero que he hecho ha sido preparar una presentación Power Point en mi ordenador sobre un tema a trabajar en mi proyec https://topcultural.info/ciro-alegria-bazan/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll