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Luces, cámara y acción


Lejos quedan los tiempos en los que el profesor se valía sólo del  papel y lápiz para organizar sus clases. Hoy día contamos con recursos cada vez más modernos: las pizarras electrónicas, blogs, wikis, páginas web para crear material educativo, redes sociales que hacen posible el intercambio lingüístico en las clases, etc.

Con este espíritu de compartir estas herramientas que nos vamos encontrando y que nos hacen pensar que seguro lo podríamos utilizar para crear alguna actividad en clase os presento  “Dvolver movie maker “  una divertida herramienta que permite a cualquier persona crear su propia película, mediante unos sencillos pasos.
El profesor puede usar esta herramienta para crear actividades tanto individuales como en parejas o en grupos. La creación de la película puede ser la excusa perfecta para que los estudiantes negocien o hablen de sus preferencias y gustos ya que para crear la película tendrán que ponerse de acuerdo primero, en qué personajes, fondo y  música usaran. Luego, lo más interesante viene con los diálogos que los estudiantes usaran para “darle vida” a los personajes. El profesor puede, o no, dar pautas para los diálogos y así trabajar con determinados contenidos.

Al trabajarse en dinámicas de parejas o grupos permite al profesor evaluar tanto el proceso de creación de la película (cómo se pusieron de acuerdo según el lenguaje de gestión que se les facilitó) así como el producto final, pidiéndole al alumno o grupo que le envíe un enlace del video creado.


Se trata de un programa gratuito que no hace falta descargar, con una interfaz muy intuitiva.




El programa está sólo en ingles y el número de plantillas es bastante limitado. 





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