Ir al contenido principal

Write & Improve

¡Hola a todas y todos! En la siguiente entrada os presentaremos la herramienta web Write & Improve, una herramienta gratuita que te permite mejorar de manera autónoma la expresión escrita en inglés como lengua extranjera. Nos centraremos sobretodo en las posibles aplicaciones que tiene para que el alumno las utilice por sí mismo aunque también puede ser una herramienta para el docente para monitorizar las redacciones de sus alumnos y comparar resultados. La aplicación ha sido desarrollada por la Universidad de Cambridge y ofrece entre cientos de tareas las cuales se adaptan en complejidad y temática según el nivel de dificultad que elijas pudiendo elegir entre: "beginner", "intermediate" y "advanced".
Una vez realizada tu reacción la puedes enviar para recibir feedback instantáneo que te sugerirá qué modificaciones puedes hacer para mejorar la redacción y te dará un resultado orientativo basado en la escala internacional de niveles del MCER. Las sugerencias se marcan de diferentes maneras usando resaltado, símbolos y recuadros según si el error es de tipo gramatical, coherencia respecto al registro requerido por el tipo de tarea, ortográfico... Puedes realizar tantas modificaciones como quieras y así, cada vez que vuelvas a enviar tu corrección te volverán a dar un resultado para ver si las mejoras han sido tan significativas como para haber subido de nivel. A su vez, tras cada cambio verás tu progreso a través de un gráfico lineal en el cual se representarán tus subidas o bajadas de nivel tras las modificaciones que hagas.
La aplicación te da la posibilidad de organizar las redacciones por carpetas y elegir entre los diferentes tipos de redacciones que comprenden las pruebas de redacción escrita. Cada tarea te ofrecerá un enunciado que deberás tener en cuenta a la hora de redactar tu escrito porque la herramienta también evalua la adecuación y la pertinencia de la respuesta. Además, existe la opción de hacer redacciones con tema libre siempre y cuando sigas la estructura del tipo de redacción que elijas.
Os adjunto un par de vídeos donde se explica con más detalle todas las posibilidades que tiene la herramienta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

ULearning

En las últimas décadas ha habido muchos avances en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Antes era impensable poder sacar fotos, grabar vídeos o ver a la otra persona a través de un teléfono. Después del comienzo de e-learning , se ha extendido el uso de nuevas tecnologías como Wireless Fidelity (Wi-Fi), General Packet Radio Service (GPRS), Bluetooth e InfraRed. Estas tecnologías permiten la conexión a la información casi a cualquier sitio y a cualquier hora a través de los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, PDAs (personal digital assistants), tabletas y teléfonos móviles. Gracias a tal movilidad ha nacido “ m-learning ” (mobile learning). Combina el área de enseñanza-aprendizaje y el uso de los dispositivos móviles. Ahora presentamos el concepto de u-learning (ULearning o ubiquitous learning): u-learning =  e-learning + m-learning. Según Abdulrahman Alsheail (2010), todavía no se ha fijado la definición de u-learning. Incluso algunos lo ll