Tener una pizarra digital o SMART board en el aula no es un sinónimo de proyector. Se puede sacar mucho partido de una pizarra digital a la hora de enseñar idiomas. En esta entrada os voy a explicar cómo crear el juego MEMORY o memoria, que es una actividad divertida, interactiva y motivadora, para pizarra digital. Yo usaba la pizarra digital para hacer actividades MUY DIVERTIDAS con mis alumnos de inglés de infantil pero, sin lugar a duda, podéis usarla para enseñar español y ¡en todos los niveles! Y si queréis, en otras entradas, os puedo explicar cómo crear otras actividades, ¡solo tenéis qué pedirlo! El programa que yo he usado se llama SMART Notebook , pero ahora tenemos la suerte de contar con SMART Notebook Express que se puede utilizar cómodamente online e incluso importar actividades que ya habías creado antes, sin descargarte el programa en tu PC o MAC. Aunque con el SMART Noteboo...
Pues, la verdad es que sí, que es un programita que da muchas posibilidades para hacer presentaciones con alumnos.
ResponderEliminarAprovecho para mandaros a tod@s un abrazo virtual desde Barcelona. Ha sido todo un placer trabajar con vosotr@s.
El placer ha sido recíproco ;)
ResponderEliminarPor cierto, ya tenemos nuestro blog común: Masterizadas en ELE (http://masterizada.blogspot.com/) De momento andamos de pruebas,pero todo se andará,y pronto tendrá categoría para incluirlo en tus enlaces.
La red nos mantendrá en contacto. Besos desde Málaga
niñaaaaaaa ... pero ¿ que es esto ?
ResponderEliminarMuy chulo Pilar! Lo cierto es que este programa es muy útil tanto a nivel personal como para organizar alguna actividad.
ResponderEliminarTambién quería agradecerte a tí Joan todo lo que nos has enseñado y toda la información que has compartido con nosotr@s en estos tres días, cortos pero intensos.
Besotes desde el sur.
hola, a los que se tercien. he estado fuera de meditaciones y misticismos. vuelta a la megapolis sólo me acerqué para decir que volveré con un sabroso comentario sobre TIC y otros toqueteos.ahora, he de marearme, espero un vahído diligente que me prometió aliviarme del calor con una bajada de tensión. chau, pues, sesenta pulsaciones por minuto.
ResponderEliminar