tag:blogger.com,1999:blog-9088591249247445105.post7600938675635329807..comments2024-03-18T08:18:10.073+01:00Comments on eclecTIC: ¿Q pnsais sbr st tma?Joan-Tomàshttp://www.blogger.com/profile/15422325298444719247noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-9088591249247445105.post-71634329224629348502008-03-24T23:31:00.000+01:002008-03-24T23:31:00.000+01:00Definitivamente, es cardinal enseñar a los alumnos...Definitivamente, es cardinal enseñar a los alumnos las abreviaturas comunes en los mensajes de texto y, en general, el léxico de la extendida "cultura del celular" (o móvil), porque su desconocimiento provoca el efecto contrario al objetivo: dificultar la comunicación. Incluso hablando el mismo idioma los 'códigos' varían; por ejemplo, en mi caso (mexicano) si no hubiera sido por el contexto y un poco de sentido común no habría entendido la primera vez que me dijeron en España: "te hago una perdida", debo reconocer que es una muy buena abreviatura para mi "te marco y no me contestes". En fin, todo un asunto de economía de dinero, tiempo y lenguaje.Isabelucahttps://www.blogger.com/profile/11888307536734958889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9088591249247445105.post-43566316916754363692008-03-15T15:07:00.000+01:002008-03-15T15:07:00.000+01:00Yo creo que si esas abrevitauras se usan se enseña...Yo creo que si esas abrevitauras se usan se enseñan porque los alumnos tendrán que comprenderlas y usarlas. La función del profesor no debe ser decir lo que está bien o mal sino enseñar una lengua lo más real posible. <BR/><BR/>Discusión diferente sería discutir si esas abreviaturas son lo suficientemente estables como para ser recogidas de forma fiable en un diccionario o pensar que recogerlas en el diccionario es, precisamente, lo que contribuye a que queden fijadas.Daniel Jiménezhttps://www.blogger.com/profile/09213937122454701014noreply@blogger.com