Ir al contenido principal

Desde Bell hasta los Smartphone




Muchos años han transcurrido desde que Alexander Graham Bell patenta su primer teléfono en 1876. Es increíble como la tecnología ha ido evolucionando que es muy probablemente que los japonés hayan olvidado que el primer teléfono entro en servicio en 1890. Sin retroceder mucho en el tiempo muchos hemos pasado por el teléfono de disco, luego los teléfonos de teclas, los inalámbricos, los celulares, no sin antes recordar que en nuestra niñez muchos diseñábamos nuestros teléfonos con dos latas. Sin embargo la telefonía ha evolucionado tanto que ahora nos encontramos con los smartphones o teléfonos inteligentes.

Los smartphones o teléfonos inteligentes son dispositivos electrónicos que surgieron a finales de los años noventa y que combinan las funciones de un teléfono móvil tradicional con otras características, es decir combina teléfono, correo electrónico, mensajería, Internet ,Windows así como también toma y comparte fotos y vídeos; por ejemplo puede hacer una foto o un vídeo con la cámara digital de 1,3 megapíxeles y la puede reducir en la nítida pantalla o bien compartirla con los amigos mediante correo electrónico o MMS y en los mas avanzados incluso puede agregar una secuencia de voz a las fotos antes de enviarlas.

El Smartphone posee grandes ventajas desde el punto de vista educativo por ejemplo se podrían considerar las funciones que tiene una computadora con acceso a la Internet, aparte de estas funciones dispone de software que incluyen diccionarios de idiomas, juegos, puedes ordenar y guardar tu música preferida.
Actualmente son muchos los modelos de smartphones que existen en el mercado, algunos de ellos son: The BlackJack,Treo 650, Treo 680, Treo 700 p, Treo 750. Se opina que en el 2,009 los smartphones alcanzaran la suma de 200 millones.
¿Qué pensaría Bell de todo esto?

Ángela G. G.

He encontrado este lugar para mantenernos al día con la tecnología es una sección del periódico New York Times.
http://www.nytimes.com/2006/11/23/technology/23phone.html?ref=technology

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinturillo 2

La nueva versión online del famoso juego Pictionary llega ahora con Pinturillo 2 . Este juego nos permite jugar con amigos y desconocidos a adivinar la palabra oculta mediante dibujos. Todo ello desde la comodidad de nuestro dispositivo electrónico. Para comenzar una nueva partida, simplemente debemos descargar la aplicación o acceder a la web . Aunque se nos ofrece la posibilidad de registro, no es necesario registrarse, sino que antes de entrar a una sala simplemente tendremos que escoger nuestro nick personal.  La aplicación ofrece diversas posibilidades para entrar en una mesa de juego. Podremos acceder directamente a una mesa pública aleatoria, entrar en el lobby  global con la lista de todas las mesas y, además, crear nuestra propia sala privada con accesso restringido por contraseña. Tanto en el lobby  general como dentro de la partida tendremos un chat con el que poder comunicarnos con los participantes que juegan en nuestra partida y con los que esperan para

Popplet

¿Qué es? Popplet es una herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos que puede integrar texto, imágenes, anotaciones, vídeos e hipervínculos web y cuyo contenido se almacena en la nube . Sin embargo, una vez creado nuestro esquema o mapa conceptual lo podremos insertar en un sitio web, exportar a .jpg o a .pdf.   Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y a aprender visualmente. Pueden capturar hechos, pensamientos e imágenes y aprender a establecer conexiones entre los distintos conceptos. Además, Popplet cuenta con la herramienta de secuenciación de globos (o popplets), por lo que permite hacer una presentación siguiendo el orden dado por el creador. ¿Cómo se puede ocupar en clases? Popplet es una herramienta muy versátil por lo que, una vez que los estudiantes tengan su cuenta, pueden realizar mapas conceptuales en colaboración con otros compañeros y luego compartir sus creaciones con el profesor y con el resto de la clase

Poll Everywhere, una herramienta para que tus estudiantes respondan sin miedo.

¿Qué es? Poll Everywhere   e s una herramienta online a través de la cual puedes lanzar una pregunta o un tema para que los estudiantes participen en ella de manera anónima, sin crearse ninguna cuenta y a través de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores. ¿Cómo usarla? El profesor, a través de su cuenta, crea un poll (encuesta) que genera un enlace al que los estudiantes deben acceder para responder al tema planteado. Se pueden crear diferentes tipos de encuestas: de opción múltiple, de respuesta abierta, una competición… Además, no hace falta que sean preguntas sino que se puede plantear un tema y los estudiantes simplemente pueden participar escribiendo palabras o ideas relacionadas. Por ejemplo, se puede crear una Word Cloud a partir de un tema como “El fin de semana” en el que los alumnos participen con palabras como fiesta, cerveza, viajar, amigos, películas … Una buena opción para la interacción es, por ejemplo, el Presentation Feedback en el que los estudia